jueves, julio 05, 2007

Ron Paul

Que bueno saber que siempre se puede volver al blog de Lew Rockwell después de un tiempo y seguir encontrando esa claridad de ideas y esa crítica puntillosa. Allí veo que no soy el único que hace estas cosas: (¿se acuerdan del filmusismo?)
"It is often said that the Libertarian paradigm is doing well on the internet. Now, evidence is beginning to mount that tangibly supports this view. Having monitored these matters sporadically over the years I am delighted to report that for the first time the word ‘Libertarian’ has recently overtaken ‘Marxism’ and ‘Marxist’ on a world wide search of Google. "Significantly, Google informs us that while there are 10,200,000 results for ‘Libertarian’, there are only 8,720,000 results for ‘Marxist’ and 6,300,000 for ‘Marxism’."

También están muy abocados a la campaña de Ron Paul para presidente. No va ser la primera; dejaron una entrevista suya de 1988, archivo que Ron resiste con toda comodidad.


Que clara la tiene este tipo
Otro que la tenía clara era Thomas Jefferson, quien aconsejaba ... no leer novelas.
"A great obstacle to good education is the inordinate passion prevalent for novels, and the time lost in that reading which should be instructively employed. When this poison infects the mind, it destroys its tone and revolts it against wholesome reading . . . . the result is a bloated imagination, sickly judgment, and disgust towards all the real business of life."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá decir libertario es decir socialista libertario, no se tiene muy en cuenta la pata liberal de dicho pensamiento.

No tengo idea como será en los EEUU.

Anónimo dijo...

más que socialista iván, "libertario" en argentina se refiere a los anarquistas

Alea Iacta Est dijo...

Solo una cosa, libertario y anarquista, al menos en lo que hace a la teoría política y sus etiquetas, están bastante cerca. De lo que se trata, para ambos, es de remover los problemas que genera la autoridad. Una referencia de un liberal que simpatiza con los libertarios y, por lo tanto, se declara simpatizante anarquista, es R. Flathman.
También, para jugar con el léxico, el hermoso "Baquero Anarquista" de Pessoa!.

Anónimo dijo...

de acuerdo alea iacta est. es más creo que lo más cercano a un anrquista es un liberal "a ultrance", tal vez es el caso del señor flathman

Alea Iacta Est dijo...

Efectivamente Hugo. Lo más parecido a un anarquista es un liberal demasiado convencido de sus principios. El argumento de Flathman es convincente sobre todo en su "Willful liberalism" que recomiendo con fervor. De todas maneras un liberal como Flathman, que se acerca al anarquismo por principio teórico, es más prudente que un anarquista.
Saludos,
Nicolás Patrici

Anónimo dijo...

nuevamente de acuerdo nicolás. sobre los liberales "ultra" que se acercan al anarquismo "teórico" y acerca de "remover los problemas quue general laautoridad", recuerdo a un compañero de facultad "ultra liberal" que no estaba de acuerdo con la norma que les exigía llevar casco a los motociclistas porque sostenía que cada uno tenía el derecho de hacer con su crisma lo que quisiera.

Alea Iacta Est dijo...

Efectivamente Hugo. Es una relación interesantísima de indagar.
Sólo basta mirar la postura de muchos de los teóricos libertarios frente a la guerra de Vietnam en USA, una no muy parecida a la de su compañero y el casco.
Es para pensar, sobre todo, como discutíamos en Mackinlay´s, y luego en alea iacta est, la relación entre soberanía-autoridad-límite-liberalismo.
Un tema que encuentro muy polémico e interesante.
De todas maneras, la ironía de Pessoa lo dice todo...
Abrazo
Nicolás