martes, septiembre 04, 2007

Revista Barcelona

Había oído de la Revista Barcelona, sobre todo hace poco en que estuvieron involucrados en un extraño episodio en San Miguel de Tucumán con una muestra que fue robada/censurada. Nunca había tenido, sin embargo, una revista Barcelona en mis manos. Ni lento ni perezoso fui y compré una. Por donde se la mire es irreverente, con cosas o bien graciosas, o de muy mal gusto.
La tapa es sencilla pero simpática, recreando un estilo sensacionalista.


Notas como ésta están bien logradas y son casi inocuas a un grado razonable de sensibilidad.


Esta nota ya puede molestar profundamente.


Seal le encontró un uso a la revista


A grandos rasgos eso es básicamente Barcelona. Humor irreverente.

7 comentarios:

Claude dijo...

¡Ajá! Ya mismo voy a comprar un ejemplar de la revista, a ver si Fouché (mi perro) se baja de mi cama.

Anónimo dijo...

La compro irregularmente desde 2003. A veces se van al carajo (como la nota sobre la teofilia) pero las imitaciones "light" dejan mucho que desear. Fui a ver las contratapas cuando estuvieron en el Palais de Glace, son tremendas (y la colección debe haber crecido desde ese momento... la ultima con el "pozo vacante" de recompensa por Jorge Julio López es memorable)

Marta Salazar dijo...

así que tienes un siamés!!!

Anónimo dijo...

a propósito del nombre de su perro claude, un día napoleón acompañado de otra persona ve a fouche su jefe de policía junto con talleyrand su canciller, por lo que le dice a su acompañante: ahi van la astucia y la inteligencia juntas....

MarcosKtulu dijo...

Claude, que original llamar Fouché a tu perro. Y si cumple tareas de seguridad, más apropiado aún.
Alexan, cuales serían las Barcelona light? Adentro hay propaganda de una revista DXT, puede ser esa?
Martuli, no uno sino 2 siameses tengo. Cuando abría la revista para sacarle las fotos, Seal se ponía encima en cada página. A Blue le interesaba.

Anónimo dijo...

DXT es una parodia/homenaje a TXT, la revista que dirigió Castelo en sus últimos años (2003 -2004). Barcelona se hizo conocida cuando en 2003 empezó a ser incluída con TXT, los primeros números era una revista de circulación ínfima. Interesantemente, logró sobrevivir a su publicación "madrina".

Como ejemplo de Barcelona Light se me ocurre El Mosquito, suplemento de Perfil. También trabajan con el formato de revista paródica (y hasta en los ultimos meses tienen trabajando a dibujantes "catalanes" como Dani the O), pero le falta el toque lisérgico de Barça. Un equilibrio interesante lo logra la estadounidense The Onion, que tiene una buena edición en Internet (la debes conocer, como buen lector de Slate y el Post).

Figarillo dijo...

Hace un año que leo Barcelona con cierta regularidad. La compartimos en el trabajo, un mes compra cada uno. Creo que para entender su humor, hay que comprender que van a bromear sobre cualquier tema, no importa cuán ríspido o "light" pueda ser. Pasa algo así como cuando uno mira Southpark. Tiene que comprender que los autores no tienen reparo alguno. Y creo que ahí radica el atractivo de ambos productos (?).