jueves, marzo 06, 2008

Las fronteras no deben proteger a reyes ni a plebeyos

Hoy a la mañana andaba por Palermo y me senté a tomar un café en un bar de onda sicobolche (algo así) en la calle Honduras, todo decorado con cuadros de Fidel Castro y posters de Lenin. Allí me puse a leer el Pagina/12 sobre la mesa, donde no me sorprendió ver que siguen machacando con esto de la doctrina Bush. Ayudada "con la sofisticada tecnología que le proporciona el imperio" según la opinión de Roberto Dri,
La invasión del ejército colombiano al territorio ecuatoriano no hizo más que llevar a la práctica el cinismo de la doctrina de Bush, que no reconoce fronteras en la lucha en contra de lo que define como “terrorismo”.

En honor al sentido de ecuanimidad Dri podría recordarnos qué fronteras reconocen las ratas de las FARC (Fuimos A Roer Cables). Como dí a entender en el artículo de ayer, hasta hace no mucho las FARC ceñían la lucha por el poder en Colombia a los límites de Colombia. Se dirá que EEUU suministra al ejército colombiano de fondos y tecnología, lo que supone una internacionalización de la lógica de combate. Sin embargo, no es menos cierto que las FARC se nutren del producido del narcotráfico, proveniente muchas veces de EEUU, y asimismo que Chávez puja por convertirse en el principal benefactor de la organización terrorista. El compromiso que pueden adquirir otros países (EEUU y Venezuela) en la contienda interna se escapa un poco de las manos del gobierno y de los guerrilleros colombianos, pero el teatro de operaciones lo deciden los colombianos, y la decisión de uno arrastra al otro. Insisto en la sabiduría del gobierno colombiano en reafirmar las reglas tradicionales, dejando en claro que cuando se trata de terrorismo, las fronteras no salvarán ni a reyes ni a plebeyos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Encima es una falta a la verdad decir que eso fue Doctrina Bush, ya que la misma se basa principalmente en el ataque preventivo. Algo que Uribe no hizo...

Pero quedaba bien como título para alegrar a los progresistas.

Marta Salazar dijo...

qué tendrán en la cabeza estas personas?

MarcosKtulu dijo...

Ivo, no hay nada que hacerle. Apenas ojié Pagina12 hoy, y siguen con la misma. Creo que Daniel Ortega habló ayer de la doctrina bush tambien.
Marta, tienen lo que vos y yo estamos pensando.

Anónimo dijo...

Las FARC se la bancan solas hace cincuenta años contra el terrorismo yanqui y sus paramilitares... eso es algo mas que roer cables. El padre de Uribe era un capo narco, por eso lo mataron.