martes, septiembre 02, 2008

Jackson y Sherman

Recién halladas, publicaron memorias del general confederado Stonewall Jackson, toda una personalidad elevada a la categoría de heroe mítico. Allí el general finado en 1863 aboga por una estrategia de guerra de guerrillas, así a lo Che Guevara.
Por otro lado, está la defensa confederada contra la razia llevada a cabo por el general Sherman a lo largo de Georgia hacia el final de la guerra. En un libro, el neoconservador VDH coloca a Sherman como uno de los 3 grandes liberadores (los otros dos son Epaminondas y Patton) que a la cabeza de ejércitos democráticos, vencieron a la tiranía. Qué quieren que les diga. Jé.

5 comentarios:

Claude dijo...

Stonewall era el apodo, porque en la batala de un lugar con un nombre raro, el general rival, de la Unión, dijo de él que se defendía como "un muro de piedra", o algo así. Debería corroborar. Saludos.

Claude dijo...

"Batalla", quise poner.

hugo dijo...

siempre me impresionó cuartelmaestre general mark von ktulu el tamaño y la calidad del monumento a sherman en la "grand army plaza" en el central park south frente al hotel plaza en nueva york...

pregunto al experto en temas militares: ¿los tanques sherman son en su honor?

Anónimo dijo...

Y no podrían hacerle menos esos cerdos unionistas...

Según los estándares de hoy en día Sherman fue un criminal de guerra, pero como esto sucedió hace tanto quizá a nadie le importe mucho que le den el mote de "libertador".

Lo peor del general Patton es que encontró un parecido físico notable en el nefasto Galtieri...

Anónimo dijo...

Y no "podían" quise decir.