miércoles, mayo 13, 2009

La verdad de la milanesa

En disco, y supongo que en Jumbo -como su importador- también, hace un rato están trayendo la cerveza Paderborner, una pilsner poco impresionante desde la presentación, pero en el gusto y precio merecedora de otro veredicto. A $5.27 la lata de 500 ml ($10.54 el litro) y con un gusto exquisito imposible de parangonar con ninguna cerveza local, no arriesgo mucho si digo que, siendo una de las cervezas importadas más baratas, es la de mejor relación precio-calidad. La única más barata es la Lowenbrau de trigo de medio litro ($4), otra opción rica a la vez de accesible. A disfrutar mientras dure.

4 comentarios:

Marta Salazar dijo...

disfrútalo... mientras dure...

MarcosKtulu dijo...

Brindemos, Marta. Por Benedicto.

hugo dijo...

dos cosas marcos curdeles -abogado, escribano y mangiapapeles-

1. como ex arzobispo de munich benedicto debe tomar cerveza agustineer, paulaneer, fraciskaneer o klaster...

2. yo pensaba que pilsen era una "denominación controlada" como el champagne o el jerez y por ende solo checa...

MarcosKtulu dijo...

Hugo Paleólogo, no será pecado tomar cerveza? Si la tiene prohibida, de todos modos se habrá tomado sus buenos riesling del Mosela, donde también abundan fieles de la religión verdadera. Si toma birra, no puede ausentarse de la diócesis en octubre.
Buena idea la de hacer denominación de origen con la Pilsen. Eso le pasa a los checos por entrar tarde a la UE. La pilsen en un comienzo aludía al lugar de procedencia, pero en cuanto se hizo un poco más conocida (sin llegar a lo que es la fama del Champagne), comenzaron a imitar su fórmula por todos lados. El gobierno comunista no habrá formulado reclamos muy poderosos...