miércoles, junio 14, 2006

No necesariamente se clasifica con 2 victorias

Si escuchan a alguien decir que se clasifica ganando 2 partidos, corríjanlo, y si es periodista deportivo putéenlo, porque les está mintiendo. Al cabo de la primera ronda pueden quedar 3 equipos con 6 puntos, y allí se definirá por diferencia de gol, y subsidiariamente por el resultado entre sí. Aunque poco probable que Alemania tenga que lidiar con un Costa rica de 6 puntos y un Ecuador de 6, la situación parece más plausible en, por ejemplo, el grupo de Argentina. Si Argentina le gana a Serbia pero pierde con Holanda, y ésta le gana a Argentina pero pierde con Costa, el triple empate en 6 nos lleva a los goles, y estos cuentan. Por ende, cuidado el viernes de festejar si sólo le ganamos 1 a 0 a Serbia. Recién cuando Holanda juegue su partido unas horas más tarde, derrotando o haciendo empatar a Costa, podremos decir que clasificamos, aun sin saber a qué llave.

Hice mi predicción a partir de los primeros partidos de todas las selecciones (me parece mucho más realista que hacerla antes del comienzo del torneo).
El mundial ya les dije qué gusto va a tener, así que a no sorprenderse del resultado.
Me olvidé de poner los resultados de las semifinales. Digamos que 1-0 para Alemania y 2-1 para Cachaça.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si le ganamos 6 a cero?

Unknown dijo...

Te permitimos una correccion a tu tabla despues del 6-0.

MarcosKtulu dijo...

Y si le ganamos 6 a 0 igual hay que esperar al partido de holanda, para clasificar matemáticamente.
No tengo corrección que hacer a la tabla, y tampoco la quiero tocar mucho despues de haber empezado la 2nda fecha de cada grupo. Creo que las cartas están jugadas, y toca ver quien miente mejor ;)
Doy por sentado que me voy a equivocar, y eso es lo bueno de aventurar algun resultado: la posibilidad de corroborarlo después. Me parece más interesante el error que el acierto.
Algo que dije parece que hizo eco en algún lado. A serbia convenía ganarle por varios goles. No taaaaantos, pero al menos 2 (visto luego el resultado de holanda).