sábado, junio 17, 2006

Un lindo viernes

Luis e Isidro me pasaron la pelota. A ver que sale en esta triangulación.
La candidatura, reflejada por el nivel de un equipo, es una constante actualización. Los antecedentes cuentan, pero cuentan tanto más cuando son actuales, y con más precisión, recientes. Uno o dos partidos en la primera ronda dicen más -del nivel actual- que toda una eliminatoria entera. Pasó que se pincharon los supuestamente aplastantes Ucrania, Serbia, y otros equipos imponentes en su clasificación se van pinchando (Portugal) o están por pincharse (Holanda).
En Argentina después de 2002 lo único que quedó como referencia a una posible candidatura es un historial cada vez más lejano. Era éste el que ganaba el respeto de los rivales de la copa. La excelsa performance de ayer (y la posibilidad de repetirla) es lo llama a los demás equipos a tomar en serio (pero esta vez en serio seriamente) a Argentina.
El partido con Holanda, amén del show, quizás no deje demasiadas consecuencias prácticas: ir a la llave de Brasil, o a la de los europeos, lesiones, amarillas. No mucho más. Pero si adviene una derrota, espero que de ella no resulte una fuerte merma en lo anímico, muchas veces irrecuperable. El equipo de 1994 era fuerte en el juego y débil moralmente. Victoria apabullante ante Grecia (4-0), victoria sufrida contra Nigeria (2-1), Maradona suspendido, derrota con Bulgaria (0-2) y derrota con eliminación en octavos de final contra Rumania (2-3).
Si los jugadores actuales, conociendo el antecedente de hace 12 años, y con mayor proximidad el de 2002, conservan su entereza física y moral, hoy más alta que nunca, sin importar el resultado del próximo partido, entonces ahí sabremos que las legítimas aspiraciones que tienen no están coaccionadas por un miedo escénico.
Algunos comentarios internacionales del partido, y del segundo gol en particular, muestran gran admiración. Los laureles esperan, a no dormirse.

Ayer, a la tarde, después del partido, rendí el segundo parcial de derechos reales, oral. Saqué 9 y promocioné. Verdaderamente un día completo. La semana que viene rindo el último parcial de derecho penal (anual), cortito y sacando temas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Marcos,
Sos un maestro!

Louis Cyphre dijo...

Felicitaciones por el parcial y por el post.