lunes, enero 15, 2007

Pasando por oriente

Antes de seguir con Occidente, vamos un rato a oriente (con o chiquita, porque es moralmente inferior). El domingo salieron en La nación algunos artículos separados que trataban, en definitiva, sobre temas análogos. Aunque abarcan a paises del este de Europa, son a la vez problemas originados en una ideología occidental, como es la comunista.
El primero se pregunta si Janos Kádár, que se bajó los pantalones frente a sus tutores orientales, fue un monstruo o un pragmático.
En otro el historiador polaco Gerembek duda que Iglesia haya coloborado tanto con el régimen comunista como el reciente descubrimiento del pasado de Monseñor Wielgus sugiere.
El último, sobre Rusia, es el mejorcito. Muestra como consolidó Putín su poder, que a diferencia de su nombre, ningún diminutivo le cabe. Ha escalado como nadie haciendo pie en los servicios secretos, los medios de comunicación y pretende consolidar la expansión de la madre Rusia con las agresivas movidas de sus empresas energéticas, mediante las cuales mete cada vez mayor presión a sus competidores y vecinos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque abarcan a paises del este de Europa, son a la vez problemas originados en una ideología occidental, como es la comunista.

No creo q se llegue a mucho x discutir ese tema , pero habra algo de repercucion ;O

Saludos , La nariz papera

Marta Salazar dijo...

No deja de tener razón La Nariz.

Muy bueno, después te pongo un link!

Sls!

Marta Salazar dijo...

Lo acabo de hacer... así que te gusta Grafield, ja ja. A mí también! Viva la lasagna!