jueves, noviembre 29, 2007

Los creativos

¿Qué les pasa a los diseñadores de autos? Están los que copian -los vimos ayer-, y están los que pretenden diseñar el modelo del futuro, a veces extralimitándose. ¿Un modelo futurista tiene que ser feo? No necesariamente. Hay prototipos muy lindos de modelos que quizás nunca salgan a la producción. El problema está al creer que lo futurista, lo avanzado, lo avant-garde está deliberadamente en lo feo.
Es una trampa en la que han caído las compañías al darse el lujo de experimentar hasta lo carente de estética. ¿Probar no cuesta nada? Depende de las ventas. Pero si fuera accionista de estas compañías estaría a disgusto.

Mercedes Benz CLS 500. ¿Por qué no anulaban directamente las ventanillas de atrás?






Peugeot 407


Peugeot 607


Honda civic

5 comentarios:

Claude dijo...

Son horrorosos. ¿Tan difícil es entender que para que haya un poco de elegancia las formas no deben ser tan redondas u ovaladas? Estos autos parecen participantes de Cuestión de Peso.

hugo dijo...

cada vez los autos se parecen más a blindados militares con menos superfciies vidriadas y pinta agresiva

¿donde quedaron la alfa giulietta de los sesenta o la cupe volvo de simon templar "el santo" o el citro pallas cx de los ochenta o el jaguar de los 90?

Dieguistico! dijo...

Hoy justo vi por la calle uno de esos Mercedes y me pareció como demasiado. Parece un camión blindado... Ojo, el 407 no me parece feo. Igual uno de los autos que más me gustan es el ya extinto Rover 75 de fines de los '90.

Jorge S. King dijo...

El Mercedes está buenísimo, me gusta el perfil. Hermoso diseño.
El Peugeot 607 también está muy bueno. Lindos coches.
Perdón, sobre gustos no hay nada escrito ¿o si?.
Saludos Santiagueños.

Anónimo dijo...

jajaja que barbaros que son....ya se que es un comentario medio tarde porque es un post del 2007, pero yo recien lo veo...decir que el mercedes cls 500 y el peugeot 607 son feos, me parece un acto mas que nada de envidiosos y caraduras, ya que los critican porque aunque junten el dinero de 2 vidas no se los pueden comprar (MB CLS500)..el 607 si lo pueden comprar, pero se ve que no saben nada de autos,soy propietario de un 607 y es un auto de total lujo con todas las letras y un diseño hermoso, roba miradas por todos lados donde circule. Sin más..saludos