viernes, diciembre 14, 2007

Interesting, Acost

¿Sabías que el monstro de Kenneth Gilbert estudió con Nadia Boulanger, al igual que Astro Piazzola? Interesante, Acosta.
Que animalada el Suite de Händel, del cual no se le debe escapar una nota a Gilbert. Mis piezas favoritas: de la Suite 1 (HWV 426), la giga (4) en la mayor (midi). De la Suite 5 (HWV 430) en mi mayor la aria (4) y cinco variaciones -herrero armonioso- (midi). De la Suite 6 (HWV 431) en sol menor la giga (4) presto (midi). De la suite 7 (HWV 432) en sol mayor (3) el allegro (midi).
Bueno, en el clave de Kenneth Gilbert te hace volar la cabeza.

5 comentarios:

Marta Salazar dijo...

... muy astro sería, pero no era Astor?

MarcosKtulu dijo...

Las 2 cosas Martuli!

hugo dijo...

les cuento a los dos, marta y acosta, una anécdota de astor y la boulanger: cuando la visitó por primera vez astor ejecutó algunas piezas clásicas, ya que el quería ser un compositor "serio", boulanger no dijo ni fu ni fa.

luego le pidió quq tocara algo compuesto por el mimso, cuando astor terminó de ejecutar su composición, la boulanger le dijo: eso es lo suyo, dedíquese a eso!!!

escuché por primera vez a astor en los entreactos de tato bores, cuando yo tenía unos quince años, allá por el 67, en pleno gobierno de onganía, me deslumbró desde entonces!!!

recuerdo las discusiones con mi padre, tanguero de los de antes!!!

para que vean lo que era la vida de artista en esas épocas, agri, el violinista de astor, subía todos los días, un poco antes de adrogué en el mismo colectivo 160, que yo tomaba para ir al comercial.

yo cada vez que lo veía no lo podía creer!!! era el tipo de la tele!!!

estas ilustraciones musicales que acompañan tu post acosta, me recuerdan a algunois de tus "temitas", puede ser?

MarcosKtulu dijo...

De oro la anécdota Maestro mayor de obra Hugo. Creo haber leído relatos semejantes en un libro en que Natalio Gorin entrevista al Astro. Si encuentro donde lo puse, a lo mejor puedo rememorar algo.

Puede ser que mis temitas se aproximen a Haendel u otros compositores de la época, pero solo en el estilo; nunca en la excelencia.

hugo dijo...

no sabía que te gustaba tanto el clave marcos. recuerdo si que me habías mencionado tu interés en asistir al ciclo de bach por barenboim en el colón.

¿escuchaste algo tocado por wanda landowska?

me encanta un concierto relativamente moderno, de los años 20 del siglo pasado,el "concierto campestre" compuesto por francis poulenc y dedicado a landowska, que lo adoraba, porque según ella la hacía sentirse completamente despreocupada y feliz.-