lunes, marzo 03, 2008

De escotes y tortillas

Lo mejor del segundo debate español fue el escote de la moderadora. Una buena veterana.
El debate anterior fue parejo, pero me parecía que había quedado mejor parado Zapatero.
En este creo que quedó mejor no solo el escote de la moderadora, Rajoy también. Lo apuró muy bien a ZP con lo de Iraq, no defendiendo el apoyo del PP a la invasión, sino demostrando el apoyo de ZP a la ocupación en el consejo de seguridad, la cual ZP no quiso detenerse a discutir. ZP volvió a hablar del calentamiento global, y Rajoy, a diferencia del debate anterior, no le dedicó una palabra al tema. Pudo mostrarse duro con la inmigración sin sonar xenófobo (podrían aprender los precandidatos nortamericanos, incluso demócratas). Rajoy le desarmó bastante el esquema de debate a un ZP supuestamente bien preparado con un "libro blanco". Por momentos ZP era movilizado y le cambiaba la tonada; allí empezaba a sonar más como gallego de bar (con expresiones como "hombre").
Lo cierto es que, como indicó Rajoy, ha aumentado muchísimo el precio de los huevos y las patatas, lo que ha de encarecer la tortilla. En la preparación del clásico plato, dichos ingredientes no tienenen sustituto, lo que sólo puede enfurecer a los españoles.

5 comentarios:

Claude dijo...

Pero Rajoy quedó muy agresivo, como si su programa fuera desacreditar a Zapatero. Me pareció muy argento.
Y te gustan la veteranas, nomás, no es la primera vez que hacés menciones por el estilo.

MarcosKtulu dijo...

Rajoy viene en desventaja, tiene que salir con los tapones de punta a descontar. No seria extraño ver al más agresivo como el ganador del debate si el contrincante se saca y empieza a decir incoherencias y a titubear. En cambio si el contrincante se mantiene flemático, no se le puede atribuir la victoria al candidato agresivo. Algo por el estilo sucede en EEUU, donde Hillary está saliendo a bardear y Obormo se mantiene calmo, o Macri en la campaña contra el filmusismo. No les fue mal así.
Me gustan las tortillas (la comida), pero las como muy poco.

hugo dijo...

creo marcos que si rajoy no se impone en esta elección sería el fin de su liderazgo, ya que habría perdido dos veces contra rodríguez zapatero.-

hugo dijo...

otro si digo marcos: decile al ingeniero que no llore y que "solve et repete"

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Rajoy es el padre de la derrota
en la anterior , en esta
que se dedique a hacer tortillas en Coruña a bajo coste