domingo, marzo 16, 2008

Temita...achús

Producto quizás de la convalecencia, hoy al despertar tenía en la cabeza una idea musical. Así que antes de desayunar, de leer el diario, y mientras escuchaba el programa radial de Mariano, ya la estaba volcando a algún soporte para no olvidármela. Hice una pista cortita de midi, como quedó decente, le grabé encima algunas violas (estas sí no son decentes, mucho pifie). Es una idea, o demo. Dejo 2 versiones. La base (2 guitarras) y la base + solo mayormente improvisado (4 guitarras).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno.

¿Qué software y hardware usás para hacer esto?

MarcosKtulu dijo...

Gracias!
Entendiendo por hardware también el equipo con el que toco, sería lo de siempre: una yamaha pacifica 812w sacada por un Marshalito de 15watts con su distorsion pedorra. Al lado pongo un micrófono de pc enchufado a la placa de sonido de la pc (un pentium 4 de 2,6).
En software es bastante sencillón también. Hago la base de midi con el guitar pro 4 y después grabo las pistas en el adobe audition 1.5. Normalmente no ecualizo nada, pero esta vez a las violas rítmicas les quise dar un poquito de punch y a una le subi los bajos y a la otra los bajos y medios.
Punchi punchi punchi.

Anónimo dijo...

Veo que te montaste un mini estudio.

Eso del software cada uno le encuentra la vuelta, según sus necesidades. Pero permitime recomendarte otros que tal vez te sean útiles:

CoolEdit2 (crackeálo): para grabar pistas, y mezclar.

FruityLoops (crackeálo): para hacer bases, midis y otras hierbas. Es un tanto particular, pero si le cazás la onda está bueno.

Lo mío(chivoo), pasa un poco más por lo clásico. Pero si alguna vez necesitás software de notación y una composición un poco más elaborada en cuanto a lo teórico, te recomiendo el que uso, Finale2008 (crackeálo). Es excelente. La última versión viene con sonidos de la Orquesta Garritan. Con eso podés hacer un acompañamiento a tus violas con un sonido menos midi, casi real.

Saludos, groso.

MarcosKtulu dijo...

Ferdinand, el cool edit 2 lo usé un buen tiempo y un dia de casualidad me entero que la licencia había sido cedida a Adobe. Bajo el adobe audition a ver que tal y veo que por suerte es lo mismo, y hasta es más estable (el cool edit 2 crasheaba mucho).
En mis primeras épocas de grabaciones usé Fruity loops. Estaba bueno lo de usar samples reales (o al menos los que traía el programa), llenar cuadraditos de colores y eso. Lo tuve que dejar porque no me servía o no sabía hacer compases que no fueran 4/4. Se notaba que era marcha-oriented.
Siempre quise hacer volver a andar samples reales con lo que fuera que usara. Hasta ahora nunca me funcionaron los soundfonts.
Voy a bajar el que no conozco, el Finale.
Ese server raro tuyo nunca me anda. Pongo play y no pasa nada. Me podés mandar el tema al mail sino? marcoscat'yahoo.com