domingo, mayo 11, 2008

Otro parecido

Federico Andahazi y Steve Vai




Nota: poco después de esa foto de Vai, se cortó el pelo y usó chiva como El anatomista/conquistador. Pero no conseguí foto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo veo a éste. Pero te tiro otro que Marta sacó esta semana:
Bashar al-Assad con Felipe Borbón.

MarcosKtulu dijo...

Es verdad Ferdinand, muy bueno ese.
Che no me anda la contestación de mails en yahoo. Me llegan pero no puedo contestar. Cuando la veas avisá que tal esa serie del anzac. Hay una serie, the war of lebanon, que es una historia de la guerra civil libanesa en árabe. Son 6 capítulos.

hugo dijo...

es cierto el parecido que señala fernando.

tambien es muy parecido el borbón con ludwig de baviera.

MarcosKtulu dijo...

Herr Hugo viste (o vio usted, como se tratan los alemanes de distintas generaciones) el castillo que mandó a construir Ludwig? Una locura (justo!).

hugo dijo...

a el de chico markus von ktulu su padre lo mandó a vivir lejos de la residenz de munich, el hogar de los wittelsbach, supongo que por temor a los "sordos ruidos" pre y post 1848.

vivió en el medio de la nada en el castillo de hohenschwangau,antigua residencia de los famosos "caballeros del cisne", desde donde contemplaba el peñasco en el que luego siendo rey construiría su castillo de cuento de los caballeros y sagas medievales neuschwanstein. (concluída está la obra inmortal!!! allá en la cúspide, el castillo de los dioses; y el resplandor de que hace gala es espléndido. así como lo sueños que llevo en mí, así como la voluntad que me guía; así fuerte y bello te exhibes glorioso castillo" así habla wotan en "el oro del rhin de wagner)

pero también el "big expender" de ludwig construyó linderhof (el único terminado de sus tres castillos) para el solo y en estilo rococó y la famosa gruta donde representaba el mismo escenas de lohengrin de wagner, curiosamente el caballero que acude montado en un CISNE al llamado de elsa de brabante para que la represente en un "juicio de dios"...

pero la cosa no terminó ahí y acometió el tercero y más monumental:herrenchiemsee, sobre el lago chiem, del que solo terminó un salón dorado más grande que el de versailles, al que copia.

según los revisionistas alemanes, que los hay también allí, esa fue la gota que derramó el vaso, lo que llevó a un complot para eliminarlo antes que fundiera a baviera, y fue así que apareció ahogado en el lago starnberg en condiciones que nunca fueron explicadas, máxime considerando que ludwig era un muy buen nadador...

tuve la enorme suerte de poder visitar los tres primeros en un día de sol espléndido y escuchando en el bus el coro de los invitados de tanhauser (such are the values of the german travel agencies) a medida que nos ibamos acercando a cad uno de ellos y pase lejos del último, viendolo solo brillar en el horizonte en una isla en medio del lago chiem.-

MarcosKtulu dijo...

Que historia la de este Ludwig, gracias por compartirla Hugo-san.
Quienes lean los comentarios se verán gratificados por tanta erudición.