domingo, mayo 18, 2008

Una bien de Leslie Nielsen

Algunos habrán captado la sutileza del título de la nota de Laura Serra, en una inconfundible alegoría de la película ¿Y dónde está el piloto?.
Me pregunto cómo puede ser tan bestia y fascio Agustín Rossi como para decir que "Este es el Congreso que votó la mayoría de la gente. Somos el brazo legislativo del Gobierno y ejecutamos sus políticas; eso eligió el pueblo". Demuestra un desconocimiento irremisible de las funciones del Congreso, así como del artículo 29 de la constitución, por cuyo imperio Rossi se haría merecedor de la pena de infame traidor a la patria.
¿Y dónde está la separación de poderes?

6 comentarios:

Claude dijo...

Es la misma lógica de Fernández cuando sugiere que cualquier política que implemente es válida porque ganó las elecciones y tiene un "mandato popular". La lógica de estos personajes no es la de la Constitución. La lógica de estos personajes es meramente plebiscitaria.

MarcosKtulu dijo...

Fernandez es Cristina, la manceba de Nestor Kisner, así como Rossi es el sirviente o a lo sumo el eunuco de los Kisner.

hugo dijo...

solo espero marcos family que no te refieras de esa manera a la presidenta en "derecho de familia"

vas al bochazo seguro...

Agustin dijo...

Excelente Markus, buen trabajo!!

Anónimo dijo...

Pero seamos realistas...

Cuando hay un gobierno con mayoría en las dos cámaras, quién es tan naive como para pensar que los empleados van a criticar al jefe, o controlarlo?

En este país los diputados y senadores son empleados del jefe, y siguen sus políticas. Por lo cual pensar en división de poderes con estos sujetos es algo bastante irreal, porque es suponer que ellos son independientes y cuando se violen sus "principios" van a levantarse...

La única división de poderes posible es cuando hay signos opuestos en las cámaras y el ejecutivo. Hay se balancean entre ellas, una no le pasa las leyes y el otro se las veta, etc

Pero con mayorías es prácticamente imposible, y tampoco creo que esto deba ser causa de asombro. Es la lógica del sistema.

hugo dijo...

estoy de acuerdo con iván

en el parlamento inglés, verdadero templo del parlamentarismo si los hay, cuando la invasión a irak, los laboristas opuestos a la medida tomada por blair, se tragaron su bronca, salvo el canciller robin cook, quien estuvo en contra y renunció al foreign office, manteniendo su escaño escocés.

y en capitol hill, solo ahora que esta terminando su mandato los republicanos se atreven a votar contra bush...

por eso me dio mucha gracia cuando la diputada alarcón, speaker oficialista en materia agropecuaria, quien estaba en contra de las retenciones, se enojó porque le sacaron la presidencia de la comisión, lo que resultó una ingenuidad de su parte...