miércoles, agosto 30, 2006

I want to ride your bicycle

A mi hermana, que vive en Amsterdam, le robaron su séptima bicicleta, en menos de tres años. Esta modalidad delictiva está acaparada por los junkies (drogadictos) que roban bicicletas para comprar más droga. En general los delitos cometidos por junkies no pasan a mayores, pero es sumamemente molesto porque a casi todos les han robado varias bicicletas.
Para frenar el robo y reventa de bicicletas (comprar una bicicleta robada a un junky por 10 euros es delito) la policia (politie) incorporó un sistema de matriculación, en el que se talla un número de serie en la bicicleta y se instala un chip de localización, todo gratis. Al parecer los junkies se ven desalentados de robar una bicicleta cuando identifican que está seriada. Como precaución extra, conviene también atar la bicicleta con doble candado.

Como conclusión, hay mucha droga y bicicletas en Amsterdam, pero es la necesidad de llegar a ellas la que los une en una modalidad delictiva.
En suma:


+



=

9 comentarios:

MagnusGodmunsson dijo...

¿Es una foto real? ¿O un montaje?

MarcosKtulu dijo...

No se, la saqué de google.

MagnusGodmunsson dijo...

Parece real, nomás por eso preguntaba.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Yo pertenezco a una asociación ciclistas que exigen cliclovías como en Holanda. No soy un fanático.
Los marinos chilenos que estuvieron en Holanda, llegaron encantados con el sistema de bicletas que hay en ese país. Cuando llegaron a Chile, se desanimaron.

MarcosKtulu dijo...

Es muy interesante lo de las sendas para bicicletas, tienen hasta sus propios semáforos y giros!. Algunas calles de amsterdam son surrealistas, porque podés estar parado en un lugar que a los costados tiene senda para autos, tranvias, bicicletas, peatones, y barcos! Y todo en un espacio generalmente muy reducido.

Anónimo dijo...

Marcos, la bici en esta foto es IDENTICA a la que me robaron. Y esa foto de la rueda sola atada al maste es muy frecuente.

Solo los junkies son un poco diferentes, estan mucho mas hechos mierda, o sea, toda la apariencia, y no solo el brazo. Y no tienen six-pack como el chabon en la foto. A ver si les saco una foto para tu blog.

Marta Salazar dijo...

pobre tu hermana!!! qué rabia da que a una le roben, no?

te acuerdas de ese tipejo que fotografié en la noche porque iba con la bicicleta sin la rueda de adelante?

MarcosKtulu dijo...

Si! que habrá sido de la vida de el? estará robando bicicletas por Colonia.

Marta Salazar dijo...

o en Holanda, ja ja