lunes, junio 30, 2008

Feiman y Lucile

No vaya a tomárseme como partidario del execrable Feiman de derecha, pero ayer el programa de ATC del Feiman de izquierda fue un delirio. Hizo una interpretación marxista-clasista de los films de Disney, por ejemplo, afirmando que en la Dama y el vagabundo se hace creer en la posibilidad de una conciliación entre las clases (?). Lo mejor y menos marxista fueron los comentarios para el Rey Leon en alusión explícita a Hamlet.

¿Y qué me cuentan de Lucille Castro? 900 palabras de purismo lingüístico, o por qué está muy mal decir "miembra", y termina diciendo.

El error no debe propiciarse, pero si la comunidad de hablantes termina por aceptarlo y todo el mundo lo dice, entonces ya no será error y será el momento de que la Academia lo incluya en su diccionario.

Si Lucille misma se entrega, ¿qué nos queda a nosotros, los mal hablados?

6 comentarios:

hugo dijo...

a mi también me sorpendió marcos cervantes la extensa columna de lucila castro de hoy.

en cuanto a feinman, quedó así luego de su inicial fe kirchnerista. otro izquierdista que debe tragarse el sapo de sus devaneos con el peronismo, y van...

Anónimo dijo...

Yo soy castrista revolucionario. Entiendo que no hay manera de evitar que la gente "hable mal" (deliberadamente entre comillas), pero yo valoro en la mayoría de los casos la escritura "correcta" (deliberadamente entre comillas, de nuevo). O sea: si quebrás las reglas, que sea explícitamente (como García Márquez) y no por ignorancia. Como muchas otras cosas, los errores lingüísticos o gramaticales no son punibles, pero no por eso tienen que gustarme.

Hugo: Feinman militaba en la JP en los '70, así que no es el tradicional marxista antiperonista. A él no le da asquito el PJ.

hugo dijo...

entonces alejandro feinman se trago dos sapos!!!

Carlos dijo...

acá hay otro artículo de George Will.

Carlos dijo...

Me equivoqué, mi comentario es para el post sobre Independence Day, donde ya lo coloqué.

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can phrase that I jibe consent to with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is stationary a suspect as you did in the fall issue of this request www.google.com/ie?as_q=lyrics relient k therapy ?
I noticed the phrase you have not used. Or you partake of the dark methods of helping of the resource. I possess a week and do necheg