viernes, mayo 01, 2009

Faena intelectual

Como todos los años, estuve en la feria del grasa (como la llama Peppo, y yo se lo tomo prestado). Con la ayuda de la atenta mirada de Oken hice una recorrida bastante exhaustiva. Encontré pocas cosas que al mismo tiempo fueran de mi interés y estuviera dispuesto a pagarlas, pero cuando las encontré, no desaproveché la oportunidad. Los libros de arriba (españoles de tapa dura) costaron 20 mangos cada uno, los abajo 12. El original del libro de Tilly está a 61 dolares en Amazon. El de Aron fue impreso en los 70´s, pero como todos los de editorial rio plantense, tiene la característica de tener un papel satinado de muy lenta -casi inexistente- oxidación y degradación.
Al recorrer entre tantos stands llenos de libros, en cuanto lo divisa y comprueba el precio uno se da cuenta enseguida cuál es su libro. Cada uno tiene el suyo, y con suerte y saber buscar podrá encontrarlo. Tuve más suerte que el año pasado.

8 comentarios:

hugo dijo...

para tener en cuenta el consejo sobre el tipo de papel papel, gracias bibliófilo marcos botnia!!!

MarcosKtulu dijo...

Es un libro de tu época Peri, todo tiempo pasado fue mejor. Va a aguantar otros 35 sin mucha alteración. Allí el temor de Aron -la URSS- ya va a ser un recuerdo arqueológico. El imperio de la solidaridad.

hugo dijo...

ya casi no se lo lee, para mi un grande aron...

fue compañero de sartre en la ecole normal superior, pero despues siguieron caminos opuestos...

Darío dijo...

Un Maestro Raymond.

parcass dijo...

MK:

Son muy buenas "Las Memorias: de RA,lo compre en Mercado Libre por $20,Alianza,muy buen estado.
Saludos
ramon c

Marta Salazar dijo...

tú también fuiste... como Iván ;)

gracias x contarnos!

MarcosKtulu dijo...

Peri, de ahí que mejor equivocarse con Sartre que acertar con Aron ;).
Dari, sí. Sus enemigos dicen que era agente de la CIA. Debía hacerlos enojar mucho.
Parqui, por un momento pensé en Raul Alfonsin. Una ganga.
Martu, gracias. Sí, la diferencia es que él pagó, yo entré gratis.
Esta no será la feria de Frankfurt, pero acá tampoco es Alemania que digamos...

parcass dijo...

MK:

Aron cuenta en sus anecdotas que realizo una serie de conferencias,alrededor de los '50 que parece que en el fondo las financiaba la CIA.No lo desmiente,simplemente dice que se entero despues,y me parece,argumentando el porque que habria aceptado igual.No era algo personal sino que era a un grupo de personas.

El tema del Mercado L,es bueno, - despues me quede pensando si no estaba haciendo propanganda,y por ahi lo tomabas a mal.
Pero en realidad ellos te ponen en contacto con el vendedor a quien le pagas, y si el libro no te gusta como esta no lo compras y no hay problemas.

Saludos
ramon c