viernes, agosto 18, 2006

Conociendo a Hezbolah

(o حزب الله‎ Hizbullah, Hizbollah, Hezballah, Hizballah, Hisbollah, y Hizb Allah.)
Este autor sostiene algo interesante: En la medida que los aliados ocupaban Francia, se iban desatando venganzas contra quienes habían colaborado con los nazis. Cuando los israelíes se retiraron de El libano en 2000, Hezbolah no tomó represalias contra los colaboracionistas de Israel ni los miembros del ejército libanés del sur.
También dice que Hezbolah, a diferencia de Israel, tiene mayor capacidad para aprender de sus errores, por eso no atacaron masivamente Tel-Aviv. Ha sabido ganarse a la población cristiana como nunca antes, cuando había quedado pegado a Siria transigiendo la ocupación.

6 comentarios:

MagnusGodmunsson dijo...

Tenía entendido que Hezbollah sembraba el terror entre la población libanesa, consiguiendo esa adhesión por la amenaza.
Ahora, para cualquier neocón que te lea, va a parecer que los apoyas, pero sólo estas tratando de entender un aspecto del conflicto.
Por cierto, ¿quê te pareció el blog de Ahmadinehad? ¿Lo linkearías?

MarcosKtulu dijo...

El titulo lo dice claro: conociendo; no respaldando.
No hablo farsi, ni idea lo que dice ese sitio.

MagnusGodmunsson dijo...

Era un chiste, la verdad me sorprendió pensê que Mahmud era anti-tech.
Gracias por lo de los links, ahora el blog tiene un aspecto decente.

Agustin dijo...

Come on, Marcus, no te me vayas del otro lado, plis. Realmente crees lo que dice la gilada??? Si yo vuelvo a mi casa destruida, y sé que Hizballah empezó este bolonqui, no voy a estar muy agradecido.

MagnusGodmunsson dijo...

lLo importante no es saber quien tiró la primera piedra, eso sólo sirve perpetuar la vneganza de la venganza, sino como se llega a una solución en dónde ninguno se sienta tentado a volver a intentar destruir al otro.

Anónimo dijo...

No, tenes razon. Hezbollah no tomo represalias contra El ejercito del sur porque estos se escaparon en el 2000, pero algunos fueron capturados por Hezbollah.