martes, julio 21, 2009

CosaBiblioteca

Muy interesante esto de LibraryThing, sugiero que lo incorporen a su rutina de webeo. Es una especie de red social (2.0) donde uno comparte sus lecturas dentro de una enorme base de datos armada por otra enorme cantidad de usuarios. Ahí me hice un listado de los libros en inglés (no hay nada nuevo, es todo lo que vengo posteando por acá). Como, a diferencia de Amazon, no hace falta ser cliente para escribir, por ahí me largo en algún momento a hacer un review si mi torpe inglés me lo permite. Por ahora sólo hice breves comentarios, como por ejemplo, que en el de Blanning derramé café.
Por suerte la registración es muy rápida y la configuración de lo más cómoda.

5 comentarios:

hugo dijo...

algo así como una terapia de grupo marcos freud...

Carlos dijo...

Yo uso LibraryThing desde hace un tiempo para clasificar mis libros, incluso la recomendé en un viejo post. Hasta ahora me mantengo “privado” es decir que no comparto mi catálogo con los demás.

MarcosKtulu dijo...

Si Helgo Perinschtoffenhausenbachschmidt, está entre terapia de grupo y club literario. Pero si lo querés relacionar a un fenómeno más reciente, diría que es como un facebook temático.
Carlos, no recordaba el post, se me habrá pasado de largo o me habrá ahuyentado leer lo de "descargar", en fin, resistencias -a veces subconcientes- al cambio. Pero es cierto que cada vez más gente usa programas online para tareas de organización personal. Son programas muy logrados, ciertamente más orientados a la necesidad del usuario que un Excel. Sé de gente que por ejemplo usa IMDB para armarse una base de datos con todas las películas que ha visto.

Carlos dijo...

Yo antes compraba todos los años unos libracos que traían todas las películas pero ni punto de comparación con IMDB que es una maravilla. Te da hasta la estatura de los actores y de qué enfermedad murieron los que murieron.

hugo dijo...

esto de interesarse por el motivo de la muerte de los actores, me recuerda que cuando falleció bob hope -centenario- un periodista argentino preguntó cual habría sido la causa del deceso...