domingo, julio 05, 2009

La K invertida

En el clarin impreso de hoy hay un buen mapa e infografía del último resultado electoral en cada provincia con distintos colores. Elaboré uno similar pero simplificado. De azul las derrotas K y de marron las victorias K. Una lectura:
Con la excepción de Santa cruz, las provincias anti-K son contiguas y forman un gran bloque, un macizo mesopotámico-pampeano-cuyano-andino con un núcleo sojero. Las K están aisladas en tres bloques regionales: alto patagónico, cuyano-andino y norteño mesopotámico-andino. Todo el centro del país desde el rio de la plata hasta los andes es anti K, en una suerte de "x" conformada por el cruce de los ejes diagonales cuyano-mesopotámico y pampeano-andino. Más o menos como una versión modificada de las provincias unidas del rio de la plata. ¿Será la refundación de la república?

3 comentarios:

hugo dijo...

me parce que estuviste viendo la propaganda de hsbc en la que se juntan los continentes...

MarcosKtulu dijo...

No Hugo Cook. Pero cual, esa que nombra exploradores y después se terminan yendo a Cancun?

hugo dijo...

no, la de hsbc en cnn...

en rigor de verdad ese corredor que va desde el río de la plata hasta los andes siempre fue el responsable de casi 2/3 partes del pbi argentino, y siempre era tenido en cuenta por el banco donde trabaje 25 años para instalar sucusales allí o para comprar otras entidades en la zona para expandirse.-