miércoles, agosto 16, 2006

Me borran, pero el tráfico aumenta

No soy de darle a las estadísticas de tráfico más importancia de la que merecen, pero con los acontecimientos de los últimos tiempos las encontré de suma utilidad para seguir cierto fenómeno.
Hace unos días, por motivos que no me fueron explicados, dos blogs hermanos de antaño nos borraron de su blogroll. Aunque la maniobra de Luis (cara de verga) ciertamente era esperada, sorprendió la de Blogbis, de inmediata consecuencia a su retirada de un debate que no podía ganar. Lo interesante es que, pese a provenir históricamente de ambos blogs un importante caudal de tráfico, con su cesación no disminuyeron las visitas. Por el contrario, aumentaron. Acciones dirigidas a acallarme (como la censura de Luis) o a disminuir nuestra repercusión (como el borrón en los blogrolls) lograron el efecto contrario al que pretendían.
Revisando los gráficos se puede ver como mi anuncio sobre la censura generó un tráfico cercano al pico histórico, y como, no obstante la desvinculación, recientemente logramos el pico histórico de visitas así como también el de vistas de página.
Hace un mes, dar una opinión no neo-conservadora sobre medio-oriente no le habrá caído simpático a varios "liberales", simplemente porque queríamos "analizar el conflicto desde el punto de vista liberal sin comprometerse en favorecer dogmáticamente a una parte". Pero lo que perdimos en empatía neoconservadora, lo ganamos en sinceridad...y en visitas, ya que entonces se dio el pico histórico.



También ganamos en presentar este espacio como uno donde debatir, algo que muchos por su intolerancia no se bancan -aunque prediquen lo contrario-, y en parte por ello debe ser que aumentaron las vistas de página (violeta) más que proporcionalmente que las visitas únicas (verde). A pesar de que con las pérdidas de enlace las visitas únicas decrecieron levemente (hasta ayer, donde se logró el mayor tráfico), las vistas de página sólo siguieron aumentando, y finalmente obtuvieron también, como dijimos, su pico histórico.



Los blogs son manejados por particulares que gozan enorme grado de libertad para escribir dentro de su propio espacio. Los blogs a su vez se van relacionando y creando vínculos. Cuando alguien pretende romperlos, las medidas con esa intención adquieren cínica semejanza con las intervenciones estatales. Muchas veces obtienen el efecto contrario al que buscan. Sucede con la censura (la publicación clandestina o la respuesta a la censura es, empero, más recia), con el control de precios (que suben), con la invasión de países y bombardeo de población civil (la violencia se reproduce) e innumerables ejemplos. A los que me borran y censuran la política pública les ha salido muy mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamo Marconi, no le afloje a la verdad

el resto le kb la chota ( vease Luis )

jajaja

saludos, chamal

MagnusGodmunsson dijo...

bPongamos en claro quê cosa pudieron molestar a Rambito y Rambón (lease Luis y Rubên):
1-Criticar a Israel es lo que hacen los progres,por ende sos progre y digno de desprecio.
2-Poner en duda la verdad de que el Estado es el único que puede defendernos.
3-Advertir que hay muertos del lado libanês(aparte de hacerlo lo mismo con el lado israelí),es flegrante antisemitismo.Y no admitir que existen hordas de nazis salvajes listos para desatar un holocausto en cualquier momento.
4-Que no te gusten las guerras(ellos hablan siempre de armas y batallas,les encanta,salvo pelear en ellas).
Creo que esas fueron las razones.
Marcos,habrás perdido al hijo de un volquete de trolas,pero ganaste muchos amigos,como yo.Antes no me caías bien,pero cuando empecê a ver que es lo que realmente pensás,empecê a apreciarte.
Animo,y pensá que sacarte de encima al Daniel Boom celulítico es una suerte enorme.

Marta Salazar dijo...

Increíble!