miércoles, agosto 08, 2007

Chicos con ustedes, CFK

CFK
No es una marca de pollo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

un clásico el ciudadano marcos, lo vi por televisión, créase o no, hace cuarenta años y quedé impresionadísimo por el doble trabajo de orson welles como charles foster kane (william randolph hearst) y como director

la casa principal del castillo de hearst, san simeón, a mitad de camino entre los angeles y san francisco, en las alturas de la pacific highway es una réplica de la catedral española de ronda. hearst llamaba a este complejo "el rancho", donde además de la casa principal había varias villas más pequeñas para sus invitados, gente bastante impresentable en los círculos sociales de la época, la mayoría actores y actrices de hllywood.

allí en san simeón acumuló una de las más grandes colecciones de arte de los estados unidos. muchas obras nunca llegó a a verlas y estaban todavía embaladas cuando falleció, muchas cosas (toda la arquitectura que sustenta la piscina por ejemplo) fueron traídas piedra por piedra, desarmadas, desde europa hasta allí, cuando no había nada, al punto que hearst hizo construír un puerto sobre el pacífico para que pudieran ser desembarcadas y trasladadas desde alli a san simeon a través de un pequeño ferrocarril construído especialmente.

pese a sus intentos y al dominio que sobre la opinión pública ejercía a través de su imperio periodístico sensacionalista, nunca pudo lograr la presidencia de los estados unidos.

salvando la distancias, nosotros tambien tuvimos nuestro hearst, fue jose c paz el fundador de la prensa, basta ver su casa, un espléndido ejemplo de castillo en el más puro estilo renacimiento francés y que es hoy el círculo militar frente a plaza san martín.-

Anónimo dijo...

otro si digo marcos

siguiendo con el tema cine, mañana a las 10 de la noche dan por film&arts "el último emperador" de bernardo bertolucci, no se si la viste, se trata de la historia del último emperador chino de la dinastía manchú quien debe afrontar la invasión japonesa antes de la segunda guera mundial

es fantástica en mi opinión

cuando se estrenó, hara unos 20 años, arrasó con 8 o 9 oscars

Carlos dijo...

Rosebud

MarcosKtulu dijo...

Hugo, tu atención al detalle ayuda a enriquecernos con mucho de lo que por distraídos o por insuficiente insistencia no nos percatamos.
Hoy CFK será la primera ciudadana, (como el ciudadano Luis Capeto antes de la revolución), pero sigue siendo por sobre todo, el magnífico personaje de Orson Welles.
La verdad que el buen gusto de Hearst es indiscutido. En esa ubicación la fachada del castillo podría ser tenida por construcción jesuítica. Esa ruta es por demás un espectáculo.
Vi varias veces El último emperador, primero de chico y sin poder entenderla. Luego supe apreciarla mejor. Bueno, ahí qué decir sobre la ciudad prohibida no? Sin palabras, la película y el escenario hablan por si mismos. Bertolucci supo abrir esa puerta. Creo que la voy a volver a ver.
Ah, no lo tomes como compromiso, pero sabé estoy expectante de ver tu primera impresión sobre la nueva revista cultural que va salir en La nación. Por ahora, antes de salir, suena como una iniciativa para quebrarle a Clarin el "monopolio" (que raro esta palabra junto a Clarin) de la revista Ñ.

Anónimo dijo...

en realidad el primer ciudadano es el señor kirchner, ahora claro que con la especial idea de los "bienes gananciales" que tiene el matrimonio, ella lo usa al título desde hace mucho tiempo

como senadora de la nación, ella podría usar el de "madre de la patria", que no es poco!!!

como vos, tambien tengo curiosidad de ver el nuevo suplemento cultural de la nación. el de clarín es bueno en mi opinión.

el leer diarios impresos es un tema de psicólogos, debido a los hábitos que establece en el lector, yo por ejemplo hace años que trato de dejar la nación y pasarme a clarín, y confieso que me frena la fuerza de la costumbre

Marta Salazar dijo...

yo pensé que lo era!!!

Claude dijo...

Qué amague. Por una milésima de segundo pensé que habían hecho una películo sobre Cristina Fernández de Kirchner.