miércoles, agosto 22, 2007

Variado

Al que le gusten los temas históricos, es entretenida esta entrevista con el historiador Miguel Angel de Marco de hace 3 años. La parte que más se destaca es la de Mitre y el Paraguay.
Carlos hizo un resumen fiel del libro de Escudé.
¿Jóvenes K? No son nada. La vanguardia está en los jóvenes Putin.

3 comentarios:

Claude dijo...

Tremendo lo de los jóvenes Putin con su lavado de crebro neobolche o algo así. Con Vladimir en las remeras naranjas podemos decir que el Che Guevara tiene sucesor. ¿Se hará Maradona un tatuaje con su cara?

Anónimo dijo...

recodaras marcos que nos conocimos a través de mi primer post sobre la reescritura de la historia en rusia,escrito despues de mi viaje.

un tema que creo que a ambos nos interesa mucho. pues bien, además de los jovenes P, en la nación de hoy tambien se hace mención a la nueva reescritura que fructificó en "la historia moderna de rusia 1945-2006", con lo que el péndulo ahora vendría a quedar ya no en los extremos sino en el medio, pruebas al canto: solo hay un historiador en el texto que califica la figura de stalin como "contradictoria" si bien algunos lo consideran un demonio, otros un heroe por su actuación durante la segunda guerrra mundial. no en vano el periodo que abarca el manual no se remonta a la epoca de las purgas!!!

pero lo realmente sorprendente es la sugerencia de que a veces es necesaria la tiranía para construír una nación, y ¿quien es paradigma de "tirano virtuoso"?: don otto von bismarck: "porque te quiereo te aporreo", te acordás!!!

sin desperdicio la comparación entre la conculcación de las libertades individuales por parte de stalin en la rusia de los 30 y lo sucedio en usa despues de 11-9-2001!!!

tulio halperín en un famoso y ya clásico ensayo sobre el revisionismo histórico argentino, comenzaba el mismo con estas palabras: "el revisionismo histórico argentino es antes que empresa historiográfica empresa política" creo que lo mismo se puede aplicar al "revisionismo P"

Marta Salazar dijo...

son los nashi = los nuestros, es un tema del que se ha hablado mucho en el verano por estos lados, tengo buenas fotos (increíbles!), pero aún no encuentro tiempo para escribir más...

si quieres, busca bajo el nombre nashi en internet, creo que hasta ya tienen art. en Wiki!

1 abrazo!