sábado, febrero 09, 2008

Bernie on fire

Contundentes las viñetas de Bernie. Esta es una verdadera idea fuerza:

MISTERIO

Alberdi, ¿por qué copió la Constitución de los Estados Unidos, salvo en el Preámbulo? La norteamericana empieza diciendo: «Nos, el pueblo ...». La argentina dice: «Nos, los representantes del pueblo ...» ¡Nos entregó a la mafia! Los norteamericanos creyeron en la sociedad. Los nuestros se proclamaron dueños del pueblo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que si Berny fue siempre un apegado a la Constitucion¡¡¡
Pero a las constituciones que hacian los milicos y tumbar gobiernos Constitucionales.
Su Pasado lo Aqueja¡¡¡

hugo dijo...

creo que el problema marcos no son los representantes, sino el pueblo que los inviste de su representación.

si yo o vos damos un poder para que alguien nos represente en una cuestión civil (firma de un contrato por ejemplo) seguramente vamos a evaluar muy bien las condiciones personales y técnicas de nuestro mandatario y además vamos a establecer claramente límites acerca de lo que puede hacer y lo que no.

¿porqué no procedemos de la misma manera cuando damos un "mandato político" a nuestros reepresentantes?

cuando aprenderemos los argentinos que la peor macro termina con la mejor micro...

pasa el tiempo, pero neustadt sigue siempre tan superficial...

parcass dijo...

No marcos: bien sabes que Alberdi no copio nada.Mas, la constitucion de Alberdi no era escalvista y al Americana si.
Despues se apoyo mucho mas en la Constitucion de Califonia que no era esclavista.
Saludos
ramon cassino

MarcosKtulu dijo...

Esto es Mosca, Pareto y Michels puro. Ley de hierro de las oligarquías que controlan el acceso a las funciones decisorias reales (que coloquialmente se llama manija). Es cierto que el electorado vota cada cosa, tal vez por una falla intrínseca del sistema democrático y las expectativas que sobre él ciernen, pero también se presenta de candidato cada uno...
Ramón, es una forma de decir. La constitución norteamericana era esclavista (en realidad la cuestión dependía de cada estado, pero no importa), pero la declaracion de la independencia, que es uno de los antecedentes, declaraba (pour la gallerie, digamos) que todos los hombres son creados libres e iguales. Está claro qué adoptó Alberdi y qué descartó. (ver artículo 16 de la CN, algo más al correr de los tiempos de 1853 que la todavía discutida implementación de la esclavitud en 1787).