sábado, febrero 23, 2008

¿Obormo un fiscal conservativo?

David Friedman (de paso cañazo vean su blog) tiene una idea de cómo Obormo puede seducir a los votantes libertarians y conservativos. Como de los 3 candidatos en pie es el único que se opuso a la guerra de Iraq desde el comienzo, es de quien resulta más creible la propuesta de retirada de tropas, con la que EEUU obtendría un "peace dividend" -mucha plata-, que Obormo podría usar para...no usar, y compensar un poco más (algo así como la mitad) el deficitario presupuesto. Eso lo haría un fiscal conservativo, credencial que McCain no tiene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, qué buen chiste. Lástima que Osama tiene una visión del estado totalmente paternalista y piensa implementarla gastando billones, gobierno federal al mando.

hugo dijo...

creo que después de katrina y la caída de los puentes, parece claro que estados unidos tiene problemas con respecto a su infraestructura interna.

si como decís marcos, obama se retiraría de irak, gastando menos por esta razón en la guerra, no me parece mal que gaste ese dinero ahorrado en la economía interna de los estados unidos, es más sería altamente reanimante en esta fase del ciclo por la que están pasando.-

Claude dijo...

Ron Paul vinculó el gasto de las políticas exteriores con la política monetaria de la Fed y los problemas económicos internos.
Claro, no tiene las chances de ganar que sí tiene Barak Hussein.
Como sea, no creo que las técnicas proselitistas que propone el autor sean de utilidad para Barak Hussein. Su electorado es más bien emotivo: no quiere decir “sí” a cuestiones elaboradas, prefiere amar a su candidato y confiar en que saldrá airoso en los debates y cuando los periodistas le hagan preguntas difíciles, y, por supuesto, también en las elecciones.