miércoles, febrero 06, 2008

Supermartes al rescate

El de ayer terminó no siendo un martes negro, como tampoco fue el día que proclamó a Hillary. Su victoria fue en todo caso psicologíca, por haber ganado los estados de Nueva York y California, aunque Obama no estuvo mal y consiguió allí muchos delegados.
Del lado republicano la aspiración de McCain parece imparable cuando lo ayuda el sistema winner-takes-it-all. Primero el estado clave de la Florida le dio sus 57 delegados, lo perfiló como favorito a nivel nacional y bajó a Giuliani. Ayer por fin conquistó otros dos estados clave: se llevó los 173 delegados de California y 101 de Nueva York. Romney y Huckabee prometen seguir dando batalla y remontar una ya muy abultada diferencia. Para algunos, en el GOP sólo queda definir el candidato a vicepresidente. Podría acelerarse el proceso si McCain transa con Hickabee y succiona sus delegados y base conservativa. Ron Paul, planchado.

5 comentarios:

hugo dijo...

no veo que tenga que hacer el centrista mac cain con un predicador de la derecha sureña como huckabee, quien además pretende regresivamente abolir la imposición a los beneficios, reemplazándola por un incremento en los impuestos al consumo.

mi candidato republicano era rudy, pero mac cain no me disgusta.

sigo todavia en carrera con obama, aunque aquí la cosa parece ser "wait and see"

Figarillo dijo...

Ya llegará la hora de Ron Paul. Esperemos que siga vivo para ese entonces :)

Figarillo dijo...

Por cierto,
bienvenido nuevamente!

MarcosKtulu dijo...

Escriba Hugo Perinothep, creo que te oyeron. Romney "suspendió" temporalmente su campaña electoral, seguramente para entrar en tratativas con McCain para ser él vicepresidente, y no este loquito Huckabee.
Figa, esperemos que siga, aunque sea para atizar la bronca de todos lo que lo odian porque dice lo que incomoda.
Pero ya se sabe. Un candidato con un discurso politicamente incorrecto disminuye muchísimo sus posibilidades.

hugo dijo...

en fin gran visir, la verdad que entre un representante de la derecha bautista y un mormón, sigue siendo too whasp...