domingo, julio 30, 2006

Guerra neoliberal

Veo en el instituto Juan de Mariana un artículo en la línea de lo que venimos hablando últimamente. Hay también referencias a Higgs, Rockwell y Long.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcos,voy aprovechar que tengo a un ancap argentino(creí que era el único)para preguntarte si crees que el têrmino neoliberal es aplicable,hay todo un quilombo entre los liberales por ese neo,algunos dicen que hay que rechazarlo por ser una burla de los socialistas,otros lo adoptan porque saben del liberalismo lo mismo que yo de rock(nada),otros lo usan para estos falsos liberales.
Otra cuestión,sabes si el famoso Luis está enojado,porque comenta siempre anteponiendo que el no es liberal,yo creo que sí,pero como dice Esplugas en su artículo,en política internacional sufre una severa bifurcación(en el fondo temo que este match Israel-Hezbollah nos separe)
La última,consideras unirtenos en el foro anti-state.com,o no te interesa,se que estas ocupado,pero podes encontrar muchos puntos de vista interesanres ahí.
Bueno,gracias y disculpa las molestias.

MarcosKtulu dijo...

Yo uso poco el término neoliberalismo, salvo en sentido irónico (ej "la culpa la tiene el neoliberalismo") o bien para los liberales puramente economicistas (no confundir con economistas liberales) que en rigor son más que nada conservadores. El término no es feliz y presta a confusión, pero sirve para separar la paja del trigo, sin por ello suponer que haya un viejo o un nuevo liberalismo. Hay liberales completos, y después hay liberales incompletos, neoliberales para el caso de los socialmente conservadores, y liberals para el caso de los económicamente conservadores.
Luis hace un mes que no postéa acá, asi que perfectamente se puede intuir que le pasa algo, pero no sabría decir que. Lo que se puede es sospechar que algunos posts aquí los lee y por su reacción les molesta bastante, razón por la que profundiza su estilo ya de por sí sarcástico. Mis visitas por allá parece que tampoco pasan por su mejor momento, desde que Luis no me publica varios posts y sólo se ve un monocolor séquito de neoconservadores.
Interesante foro el que me pasás, no lo conocía. Trato de registrareme pero no anda.
Por cierto ¿para cuándo sale tu blog?

Anónimo dijo...

Proba ahora,ayer estaba rara la página.
Lo del blog es un chiste?Como hago,debe ser carísimo?

MarcosKtulu dijo...

Ahí me pude registrar.

Blogger es gratis, si te registrás creo que te dan uno, y si ya estas registrado quizás haya una opción para habilitarlo.

Anónimo dijo...

Bienvenido,te recomiendo el subforo en español y la foro paralelo de economía austríaca.

Dieguistico! dijo...

Excelente el artículo al que hiciste el link. Lamentablemente el terrible conflicto de Medio Oriente nos ha servido para ver que muchos autoproclamados liberales no son otra cosa que conservadores disimulados...