miércoles, julio 05, 2006

¿Y ahora quién?

Qué pregunta. Después de la merecida pero igualmente contingente (nadie puede apostar a meter el gol en el minuto 129) victoria de Italia, me he quedado sin equipos propios en la copa. Y es que quedan sólo 3, latinos todos.
Desde la raza y desde parte de mi ascendencia, debería favorecer a Italia. Con todo, no es lo que más me motive. Desde el buen futbol, un equipo francés que con muchos años más puede repetir las maravillas de hace 8 años, habla de merecimiento. Y desde hinchar las pelotas (esas decisiones nunca bien motivadas mas que con el ánimo de joder), que gane Portugal sería algo bastante "loco".
Más fuertes son, sin embargo, las razones por las que no quiero que ganen, y se refieren específicamente a la suma de copas que obtendrían, desequilibrando así el posicionamiento histórico de los equipos campeones.
Si gana Itala pasaría a 4 copas, 2 más que nosotros. No contentos con no poder alcanzar a Brasil, tampoco podríamos hacerlo con Italia, de cara a un futuro espero no muy lejano.
Si gana Francia llegaría a 2 copas -por cierto muy valorizadas por lo reciente- y nos alcanzaría, de modo que ya no seríamos el 4to equipo histórico, sino el 4to equipo histórico junto a Francia.
Si gana Portugal se uniría al selecto club de campeones integrado por apenas 7 equipos, uno de ellos Uruguay en calidad de socio vitalicio y honorario, pero viejito y desconectado de la competencia mundial (podríamos decir que sus copas, por tan viejas, preescribieron). Durante los 70´s el nuevo socio iba a ser Holanda, y con mérito. No pudo ser. En el 98 se incorporó Francia (última incorporación desde el 78 con Argentina), decididamente con mérito. Ahora, ¿realmente el futbol portugués ha roto algún standard como merecer este preciado ticket de ingreso? Veremos si así fue de ganar los 2 partidos que vienen.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

y ahora que Portugal no "va en pos de la copa", quién? Italia o Francia? Italia, no?

Francia ha jugado espléndido y el entrenador es un caballero.

Saludos Marek!