sábado, julio 15, 2006

Por qué no prende el fútbol en EEUU

Relevo la pregunta que se hacen tantos periodistas deportivos norteamericanos. Aquí un enfoque interesante: EEUU se ha aislado del mundo con sus deportes, en tanto seguidores y jugadores de fútbol, cricket (?) y Rugby, cuya actividad no se extingue en la frontera más cercana, están en constante interacción a nivel global.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué Marcos, no te gusta el criket? o vas a seguir el ejemplo yankee y te vas a aislar del mundo siguiendo solamente los deportes de TU país?? Existe algo más que el futbol, el rugby y el tennis...
Y en USA el soccer se está afianzando cada día más... (y no es solo por influencia de la inmigración latina...) Llegará el dia en que lideren también en ese deporte... tiempo al tiempo, Marcos...
;-)

MarcosKtulu dijo...

Que se afianzará, estoy de acuerdo. Que lideren? Lo dudo, a menos que vuelquen 50 millones de jóvenes a jugar futbol, va a ser difícil que EEUU salga del nivel bajo/medio en que se encuentra.
EEUU tiene condiciones, pero no estoy seguro que todas.

El cricket es un deporte que desconozco, por lo tanto no voy a opinar sobre el mismo. Idéntico reparo tengo para el crocket.